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NEWS-SECS .125
2015


IN MEMORIAM








Lús Recataĺ en una 
prospeccín de campo















LUIS RECATAĹ BOIX: 

Un recuerdo


En el mes de noviembre pasado, 

en el Saĺn de Grados de la Facul- 

tad de Farmacia de la Universitat de
Val̀ncia, tuvo lugar un Acto de re- 

cuerdo dedicado al profesor Dr. Lús 

Recataĺ Boix. En la sesín acad́- 
mica intervinieron el Dr. Vicente An- 

dreu, director del CIDE; el Dr. Javier 

Lluch, decano de la Facultad de Bio- 

loǵa; el Dr. Juan Carlos Molt́, deca- 
no de la Facultad de Farmacia; el Dr. 

Juan Śnchez, catedŕico de Edafo- 

loǵa; Daniel Sacrist́n, Nuria Alvaro 
y Stephanie Aparicio.






LUIS RECATAĹ BOIX: Una semblanza


Joś Navarro Pedrẽo

R ecientemente nos dej́ el profesor de la Universitat í las asignaturas de Evaluacín del Impacto Ambiental 

de Val̀ncia, miembro del Centro de Invesigaciones y Evaluacín Ambiental Estrat́gica. Tambín pariciṕ 

sobre Deseriicacín-CIDE (CSIC-UV-GVA) y secretario en estudios de Ḿster (“Estudios de Impacto en rela- 
de la Seccín de Qúmica del Suelo de la Sociedad Es- cín con la Ordenacín del Territorio”) y de doctorado 

pãola de la Ciencia del Suelo, el Dr. Luis Recataĺ Boix. (“Estudios Integrados y Planiicacín” y “Evaluacín e 
Indicadores de Deseriicacín”).
Nacido en 1964, se licencí en Bioloǵa en 1987 y al- 
canź el doctorado en 1995. Su vocacín docente e in- 
En su Tesis Doctoral destaca el estudio de la relacín en- 
vesigadora y su persistencia le llevaron a ser Profesor tre la proposicín de una metodoloǵa para planiicacín 

Titular en el ão 2000. En Valencia desarrolĺ una inten- de los usos del territorio y la evaluacín de impacto am- 
sa acividad docente, principalmente en la Facultad de biental en el ́mbito mediterŕneo valenciano. Ello per- 

Bioloǵa, en la licenciatura de Bioloǵa, en las materias mite evaluar la potencialidad del territorio para aceptar 
Edafoloǵa Aplicada Edafoloǵa
de y , aś como en la li- disintas acividades (ḿtodo de capacidad), la calidad 
cenciatura y grado de Ciencias Ambientales, d́nde de- ambiental y el impacto global provocado por las mismas 

sempẽ́ funciones de coordinacín y docencia. Impar-(ḿtodo de impacto global).




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